4

FORO DE OPINIÓN

PEDIÁTRICA

                CANAL

             SOY PEDIATRA

COLEGIO DE PEDIATRÍA DE NUEVO LEÓN, A.C.

COLEGIO

CONGRESO

WEB

CONGRESO

SESIÓN

MENSUAL

MENSAJE DEL PRESIDENTE

 

 

Monterrey N. L Enero 01 de 2021.

 

Agradezco mucho gozar de vida y salud, bondades que Dios ha vertido en mí y en mi familia, y le pido con todo mi corazón las vierta también en ustedes y sus familiares.

Estimados pediatras socios y socias del CPNLAC, les saludo con mucho afecto, y les comparto un breve mensaje.

2020 fue un año que nos ha marcado la vida a todos ante los efectos de la dispersión universal del nuevo coronavirus con sus efectos y repercusiones.

Expreso mis mas sentidas condolencias a las familias de nuestros socios y amigos que perdieron la batalla contra este terrible virus.

A los socios y amigos que han perdido a algún miembro de su familia, les deseo pronta resignación.

"El humano es un ser consciente, racional y libre y es, como bien lo dijo Aristóteles, un ser social por naturaleza; es decir, requiere vivir en sociedad ya que sólo en la compañía de sus semejantes encuentra las condiciones necesarias para el desarrollo de su conciencia, racionalidad y libertad, características que lo distinguen de los otros animales y lo hacen sujeto de derechos y deberes, dentro de un marco social conceptualizado por Emile Durkheim como un sistema constituido por un conjunto de individuos, integrados, funcionales y coherentes, cada uno de éstos tiene una función de integración y mantenimiento del propio sistema.

Esta reflexión la comparto con ustedes con la convicción de que si hacemos cada uno lo que nos corresponda, obtendremos siempre resultados positivos en conjunto. Y quiero referirme específicamente a las acciones encaminadas a controlar y disminuir los contagios de Covid-19, que actualmente están en franco incremento. Acatemos y hagamos acatar en nuestras familias y pacientes las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias, por el bien común, por el bien de todos.

Este año en el Colegio de Pediatría de Nuevo León, A. C. continuaremos trabajando con el firme propósito de incrementar la calidad de nuestro programa de Educación Médica Continua, con la participación tanto de profesores nacionales como internacionales, y además en la ardua tarea de la organización de Nuestro Congreso Internacional de Pediatría 2021.

Les informo también que ante la afectación reflejada en el aspecto económico durante el año pasado, hemos decidido realizar un ajuste las cuotas de inscripción y anualidad del Colegio de Pediatría de Nuevo León, plan que esta siendo difundido desde ayer 5 de enero en nuestras redes sociales.

Reciban de parte de los integrantes de la Mesa Directiva del Colegio de Pediatría de Nuevo un afectuoso saludo con el deseo de que el 2021, que recién inicia sea un año de prosperidad, de muchos éxitos, en todos los ámbitos sobre todo en lo Personal, lo Familiar y lo Profesional.

 

ATENTAMENTE

 

La Salud del Niño es la Salud de la Patria

 

Dr. Luis Gerardo Alcalá Galván

Presidente 2020-2021

 

 

@2016  Colegio de Pediatría de Nuevo León, AC

Web Master:  Dr. Manuel Ochoa Hernández